Ser ama de casa no es una tarea fácil, hay que tener todo en orden, igual que un trabajo de oficina. Consciente de esta situación, una jueza obliga a un hombre a pagar más de 3 millones de pesos por el trabajo doméstico de su exesposa, quien dedicó un cuarto de su vida a las labores del hogar sin remuneración.
Los hechos se dieron en los juzgados de España, donde la mujer reclamó el hecho de haber trabajado 25 años sin habérsele retribuido de alguna manera las actividades hechas en este tiempo. Argumentó cómo en la familia era la única a cargo de las dos hijas que tuvieron.
¿Cómo fue el caso?
De acuerdo a los medios locales, la celebración de su matrimonio se dio el 23 de junio de 1995, realizando el proceso legal por separación de bienes. La vida de casados fue beneficiosa para él, pues fue mejorando su vida profesional, abriendo varios gimnasios en las provincias de Jaén y Málaga, ganando mucho dinero por estas inversiones.
Por lo anterior, se pudo hacer de varias propiedades, como una vivienda de 70 hectáreas en Alhama de Granada, pudiendo invertir en más negocios, aumentando su patrimonio. Sin embargo, esto no fue a la par con la mujer, quien se dedicó completamente al hogar y al cuidado de las hijas de la relación, nacidas en 2003 y 2009 respectivamente.
Según los argumentos de la exesposa, ella se quedó si la posibilidad de avanzar en sus propias áreas y educando a las niñas para que su pareja pudiera seguir adelante en sus negocios y a nivel profesional, sin pedirle nada a cambio.
“Ella era su sombra, trabajando detrás para que él creciera en lo profesional y se convirtiese en algo”, declaró la representante legal de la mujer.
La gota que derramó el vaso fue cuando el padre de familia le negó la ayuda financiera a su hija para estudiar la universidad a pesar de su basta fortuna. Por lo anterior, la mujer decidió divorciarse en 2020, pero, al ser una unión de bienes separados, no recibió nada más que la mitad de la casa donde vivían.
Afortunadamente la ley fue justa y la jueza a cargo del caso, obligó al hombre a pagar más de 3 millones de pesos por el trabajo doméstico de su exesposa.
La mujer será "compensada con 204.624,86 euros, cuantificando dicha cantidad aplicando el Salario Mínimo Interprofesional en cada año desde 1996", afirma la sentencia del 15 de febrero de un juzgado de Vélez-Málaga