Pablo Escobar Gaviria no alcanzó a ver la navidad de 1993, fue alcanzado por la justicia, la policía colombiana le dio muerte tras una larga búsqueda, el narcotraficante colombiano tenía tiempo escondiéndose; su cuerpo quedó tendido en un tejado donde policías e investigadores se tomaron fotografías con sus restos como si se tratara de un trofeo.
El narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria nació en 1949 en Medellín, Colombia, se dice que desde muy niño tenía habilidad para negociar, en su juventud se introdujo en el negocio del contrabando para la década de 1970 comenzó a comercializar mariguana y cocaína.
Durante un tiempo, Escobar, pasó desapercibido para el público, pero su carrera en la política lo expuso, fue señalado por el ministro Rodrigo Lara Bonilla de ser un delincuente y el origen de su fortuna, más tarde sería expulsado de la Cámara del Congreso Nacional de Colombia.
La guerra contra el narco en colombia
El narcoterrorismo se vivió en colombia debido a que la justicia deseaba extraditar a quienes comercializaban la droga en el país, Pablo Escobar fue señalado ser líder de la organización Cartel de Medellín, lo que comenzó una cacería en su contra.
La fortuna de Escobar le sirvió para estar libre temporalmente, pero no sería por siempre, había mucha presión del extrajero para que fuera encontrado. En 1993 fue ejecutado por elementos de seguridad de Colombia en cooperación con la DEA.
Resultado de la autopsia a Pablo Escobar
Cuando Pablo fue eliminado por la justicia se le realizaron varios estudios para determinar que se tratara de él y no de un impostor, incluso su cuerpo llegó a ser exhumado para realizar exámenes de sangre y volver a comprobar si efectivamente se trataba de él.
“El deceso de quien en vida respondió al nombre de Pablo Emilio Escobar Gaviria fue consecuencia natural y directa del shock traumático por las heridas en cráneo y cuello causadas por proyectil de arma de fuego No 1 y No 2. Lesiones que tuvieron un efecto de naturaleza esencialmente mortal. Conceptuamos la supervivencia en 22.3 años más”.
Algunas imágenes acompañan la autopsia de Pablo Escobar, se le puede ver su cuerpo inerte en una plancha metálica de inspección, las heridas se ven en la parte de su cabeza las cuales le originaron la muerte.