Un tornado azotó Little Rock, Arkansas y las áreas circundantes, hace unas horas de esta tarde de viernes, destrozando techos, derribando vehículos y arrojando escombros a las carreteras mientras la gente corría en busca de refugio seguro. La Facultad de Ciencias de la Universidad de Arkansas le dijo que se trató de un "un evento con víctimas masivas", y se dijo que habría cientos de personas heridas.
Más de 350 mil personas estaban en riesgo ya que lo que el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos llamó un “tornado grande y destructivo confirmado”, el fenómeno arrasó los distritos comerciales y las comunidades en Little Rock y North Little Rock.
Los pasajeros y empleados del aeropuerto en el Aeropuerto Nacional Clinton en Little Rock se pusieron a salvo en un baño y se les pidió que permanecieran allí hasta las 3:45 p.m. hora local. Aún no se han reportado heridos.
Es posible que lo peor de las tormentas aún no haya terminado. El Centro de Predicción de Tormentas de la Oficina de Meteorología dijo que se esperaban más ráfagas de viento dañinas y granizo muy grande durante la noche de viernes 31 de marzo en la región, con posibles tormentas eléctricas.
Emiten "mega alerta" de tornado
El Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU. emitió una advertencia de nivel 5 de "alto riesgo" para el Medio Oeste y partes del Medio Oeste de los Estados Unidos, un total de 5 niveles, que afectaróa a casi 15 millones de personas.
Se espera que tormentas severas golpeen algunos estados del centro y sur de Estados Unidos a partir del viernes por la tarde, amenazando a casi 90 millones de personas en 21 estados con múltiples tornados severos, granizo grande y vientos dañinos.