La historia de las tiendas Stripes comenzó indirectamente en 1938 cuando el estadounidense Sam Susser y su esposa Minna, incursionaron en la operación de dos gasolineras que heredó en la ciudad de Corpus Christi, Texas.
En la década de 1960, la pareja texana tenía dos hijos que con el paso de los años se unieron al negocio familiar; Sam J. Susser y Jerry Susser los cuales operaban el funcionamiento del negocio, además idearon un sistema de pago en las bombas de combustible.
Te podría interesar
Para 1988, Sam L. Susser, nieto del fundador Sam Susser, acaparó la operación y control del negocio familiar y gracias a su olfato empresarial logró impulsar el crecimiento de la compañía expendedora de combustible al mayoreo y menudeo.
En 1990, la compañía familiar amplió su presencia minorista al expedir licencias a un grupo de tiendas de conveniencias de Texas y Oklahoma, pero bajo las marcas 7-Eleven y Circle K.
Stripes se renovó
Tras casi 70 años de incursionar en la venta de combustible, en el 2006 la empresa se reinventó con la nueva marca que todos conocemos hasta el día de hoy como las tiendas Stripes, en la actualidad la marca ofrece no solamente combustible a sus clientes sino toda una experiencia de venta al llegar a sus locaciones.
También en el 2006 la compañía lanzó al mercado su nueva marca de restaurante Laredo Taco Company, donde ofrece una variedad de alimentos estilo mexicanos.
Ya para el 2014, Stripes Convenience Store y su empresa matriz fueron adquiridas por Energy Transfer Partners LP por lo que Stripes pertenece a Sunoco LP (SUN) que es una sociedad limitada principal que distribuye principalmente combustible para motores a más de 3330 tiendas de conveniencia, distribuidores independientes , y clientes comerciales y distribuidores en 9 regiones de Estados Unidos.
La tienda Stripes hoy en día opera en más de 645 tiendas en Texas, Nuevo México y Oklahoma bajo las marcas Stripes y Sac-N-Pac.
El restaurante Laredo Taco Company está disponible en más de 415 de sus tiendas, principalmente bajo la marca patentada de Stripes, que sirve comida estilo mexicana caliente recién hecha. Stripes vende más de mil millones de dólares en mercancías cada año.