EMPRESAS

Quién es el dueño de Buc-ees, la gasolinera más grande del mundo que está en Texas

La expansión de la empresa se prevé en lugares como en Colorado, Louisiana, Mississippi, Missouri, Virginia y Wisconsin.

La creación de Bu-cees no fue meramente para ser una gasolinera; de hecho, los baños son la joya de la corona de este empresario
Dueño inteligente.La creación de Bu-cees no fue meramente para ser una gasolinera; de hecho, los baños son la joya de la corona de este empresarioCréditos: Forbes
Escrito en GLOBAL el

Famosa por ser la gasolinera y la tienda de conveniencia más grande de Estados Unidos (y probablemente del mundo), Buc-ees es una marca reconocida en toda Texas por sus numerosas bombas de gasolina y variedad de productos para el camino en la carretera, pero ¿sabes quién es el dueño de esta empresa estadounidense?

Historia de Buc-ees

La historia de la gasolinera más grande del mundo comenzó en 1982 en Clute, Texas, comenzando su expansión con una segunda gasolinera en Luling, Texas en 2001. Gracias a este buen recibimiento, la compañía comenzó a expandirse fuera de Texas en 2018 con la apertura de otras sucursales en el condado de Baldwin, Alabama, y desde entonces ha abierto ubicaciones en lugares como en Georgia, Florida, Kentucky, Carolina del Sur y Tennessee.

Es tal su éxito que incluso se tienen nuevas ubicaciones planeadas para sus gasolineras como en Colorado, Louisiana, Mississippi, Missouri, Virginia y Wisconsin. Evidentemente lo más llamativo de estos lugares en sin duda el tamaño colosal de sus instalaciones, donde existen docenas de despachadoras de gasolina, de hieleras e instalaciones que asemejan a un centro comercial.

La marca es muy bien reconocida por la venta de combustible, refrigerios (particularmente carne seca y dulces), pechuga, productos horneados y productos básicos como tacos, sándwiches frescos, recuerdos y artículos de viaje. De hecho, sus baños son considerados como los más higiénicos de todo Estados Unidos, destacando, evidentemente, por los numerosos módulos dentro. 

Quién es el dueño de Bu-cees

El fundador de esta curiosa marca es Arch "Beaver" Aplin, quien fundó la primera sucursal de su imperio en 1982 en sociedad con Don Wasek. El nombre de su marca surgió combinando su apodo de la infancia y el nombre de su Labrador Retriever.

Al igual que el título de la empresa, la mascota también es una inspiración de un personaje de pasta dental de la niñez de Aplin

Para Beaver sin duda la corona de sus tiendas es la limpieza de sus baños, tanto así que en 2012 ganando el premio Cintas al "Mejor baño de América". Esto no es solo una mera coincidencia, pues para llegar a dichos baños en la gasolinera, se debe pasar por interminables pasillos de productos como souvenires, papas, dulces, artículos varios que seguramente serán llevados por el cliente.