VIOLENCIA URBANA

Audrey Hale es la séptima tiradora masiva de la historia de Estados Unidos

La mujer es la culpable del trágico asesinato de al menos tres niños y tres adultos en la Escuela Covenant en Nashville, Tennessee

Tiradoras masivas
Tiradoras masivasCréditos: internet
Escrito en GLOBAL el

Audrey Hale es la séptima mujer tiradora en masa en la historia de Estados Unidos. Ayer fue la causanta de los terribles asesinatos de al menos 3 niños y 3 adultos en la Escuela Covenant en Nashville, Tennessee.

El hecho de sangre es el séptimo tiroteo masivo perpetrado por una mujer en los Estados Unidos.

Tiradoras masivas

Los tiroteos masivos y, en particular, las balaceras en las escuelas están lejos de ser ocasisonales en los Estados Unidos.

El pistolero era en realidad una mujer armada: Audrey Hale, de 28 años, una ex alumna de la escuela primaria cristiana que tomó dos rifles de asalto y pistolas para cometer el acto de terror sin sentido.

Asesinó a tres niños de 9 años y, al menos, a tres adultos. Pasa a ocupar su infame lugar como la séptima mujer tiradora en masa en la historia de los Estados Unidos.

La tiradora falleció en un tiroteo con la policía, mientras estaba escondida en el segundo piso de la escuela.

Las autoras de las masacres

Brenda Spencer

La primera tiradora escolar femenina estadounidense, Brenda Spencer, inició la tendencia en 1979.

Spencer, quien aún está en prisión, nunca dio un motivo concreto por su acto en el que murieron dos adultos y ocho estudiantes resultaron heridos.

El tiroteo en la escuela primaria de Cleveland conmocionó a los Estados Unidos y se convirtió en el único tiroteo masivo cometido por una mujer en el Siglo XX en suelo estadounidense.

Jennifer San Marco

La tiradora de las instalaciones postales de Goleta en California cobró la vida de seis personas, antes de que San Marco finalmente se suicidara.

Más tarde se encontraron escritos en su casa del desierto de Nuevo México que aludían a un supuesto "complot" en su contra.

Amy Bishop

El 12 de febrero de 2010, seis personas recibieron disparos en la Universidad de Alabama en Huntsville.

Una profesora, Amy Bishop, disparó en una reunión en el Departamento de Biología de la universidad a la que asistían 12 educadores.

Tres sucumbieron a los disparos. Bishop les tendió una emboscada con una pistola Ruger P95, luego abandonó el campus como si nada hubiera pasado.

Tashfeen Mali

El año 2015 tuvo dos tiradores masivos femeninos en Estados Unidoss. Un ejemplo de una tiradora no solitaria fue Tashfeen Malik., quien en 2015, junto a su esposo Syed Farook, causaron estragos en un centro de servicios sociales en San Bernardino, California.

El recuento de cadáveres fue brutal; 14 personas sucumbiendo a sus heridas y 17 sufriendo heridas de bala.

Latina Williams

En 2015, Latina Williams, estudiante de Louisiana Technical College, disparó y mató a dos compañeros de clase en Baton Rouge, LA.

Nasim Aghdan

El 3 de abril de 2018, una mujer de 38 años, atacó la sede de YouTube en San Bruno, CA. Armada con una pistola semiautomática Smith & Wesson de 9 mm, disparó a tres personas e hirió gravemente a una de ellas.

Luego se apuntó a sí misma con el arma. Aghdan tuvo una venganza contra la empresa cuando le borraron su perfil. Era un YouTuber muy activa. Sus extraños videos generalmente trataban sobre la cultura persa, la crueldad animal y el veganismo.

Las mujeres representan solo el dos por ciento de quienes han masacrado grupos de gente en incidentes registrados en los Estados Unidos.

  • Brenda Spencer - 1979 (2 muertos, 8 heridos)
  • Jennifer San Marco - 2006 (6 muertos, muerte por suicidio)
  • Amy Bishop - 2010 (3 muertos, 3 heridos)
  • Tashfeen Malik - 2015 (14 muertos, 17 heridos)
  • Latina Williams - 2015 (2 muertos, muerte por suicidio
  • Nasim Aghdam - 2015 (3 heridos, muerte por suicidio)
  • Audrey Hale - 2023 (6 muertos, muerte a manos de la policía)

Según sus datos, solo siete de los 192 tiradores masivos desde 1966 son mujeres.

Audrey Hale, la última de las tiradoras masivas, fue una diseñadora gráfica e ilustradora con sede en Nashville. También trabajó a tiempo parcial repartiendo comestibles a través de aplicaciones móviles.