Si cuando te sientas observas que tus piernas están cruzadas y te sientes muy cómodo piénsatelo dos veces podrías estar perjudicando tu salud de hombre.
Según estudios, de salud.org, sentarse con las piernas cruzadas puede aumentar una leve desalineación de las caderas aumentando riesgos de salud.
Te podría interesar
Lo que sucede es que al estar sentados se podrían formar coágulos esos también podrían generar las varices que a veces se observan en las piernas.
También podrían suscitarse otras deformidades aunque menores como escoliosis o incluso un leve aumento de la presión arterial.
También es interesante que algunas personas sí están muy cómodas con las piernas cruzadas sobre la rodilla y esto es porque en ocasiones tienen una pierna más larga que otra.
¿Las piernas cruzadas afectan la producción de espermatozoides?
Otro caso que interesa mucho a los hombres es que aquellos que están sentados con las piernas cruzadas mucho tiempo pueden reducir considerablemente su producción de esperma.
Esto tiene que ver más que nada con cuestiones biológicas ya que la temperatura ideal para la producción de esperma es entre dos grados centígrados y seis grados centígrados.
Y si estamos mucho tiempo con las piernas cruzadas se aumenta la temperatura hasta en 2 grados así que podrían estar los testículos del hombre previo a la producción de esperma hasta en 8 grados centígrados afectando el conteo y la calidad de espermatozoides.
Una de las formas más formales para sentarse que se pueden observar en páginas de internet como protocolo.org son con las piernas un poco extendidas.
Aunque no se considera poco masculino estar con las piernas cruzadas sobre la rodilla, como las señoritas, pero ya hemos establecido que esta postura podría afectar al varón.
No cabe duda que lo principal es que tú estés cómodo contigo mismo y con tu forma de sentarte así que adelante disfruta.