SEGURIDAD

Bebé muere desangrado; le hicieron mala cirugía

La madre y el menor fueron llevados al hospital, donde se confirmó su muerte

El menor de edad no resistió las heridas causadas, falleciendo víctima de la negligencia médica clandestina
Bebé muerto.El menor de edad no resistió las heridas causadas, falleciendo víctima de la negligencia médica clandestinaCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

En una mala praxis por una cirugía clandestina, un bebé murió desangrado tras retirársele el cordón umbilical en los primeros momentos de su alumbramiento, en Roma, Italia.

De acuerdo con información de "Il Messagero" Fue la propia madre del menor, de origen nigeriano, quien dio aviso a las autoridades al complicarse la intervención médica hecha por personal no cualificado en su casa de Colonna, en los Castelli Romani.

Tanto la mujer como su hijo fueron llevados hasta el Hospital Policlínico Tor Vergata, donde se confirmó la muerte del pequeño bebé recién nacido. 

Sólo tenía 20 días de nacido

Al llegar al nosocomio los doctores intentaron salvar la vida del bebé, quien tenía 20 días de nacido al momento de llegar al lugar. Sin embargo, las graves heridas y la masiva pérdida de sangre no permitieron salvar la vida del pequeño, quien murió debido a estas causas.

La Fiscalía de Velletri ya ha abierto una investigación y ha ordenado la autopsia para esclarecer lo ocurrido; no obstante, los investigadores no descartan que la circuncisión fuera realizada por la propia madre. De momento se busca si hubo más personas implicadas en la mala cirugía que le quitó la vida a este bebé.