Balakrishnan Palayi, fue jugador de futbol en su juventud y cuando tenía 35 años, los médicos le diagnosticaron reflujo gastroesofágico. Desde entonces, el hombre originario de la ciudad de Kasarago, en la India, no come otra cosa que no sea agua y pulpa de coco.
Son ya 28 años consecutivos en los que el hombre se ha tratado esa enfermedad a base de coco, ya que con ningún otro medicamento sentía que se calmaba su reflujo que le hacía volver el estómago cada vez que comía.
Te podría interesar
El reflujo gastroesofágico (ERGE) le hizo perder toda su fuerza hasta el punto de que apenas podía moverse.
Hizo de todo para calmar las molestias, pero nada le parecía efectivo, pero cuando comenzó a tratarse con el coco mejoró y decidió consumir solamente eso.
El coco tiene minerales, como calcio, magnesio, sodio y potasio. Esto le ayudó a recuperar fuerzas y ahora está en forma. Y sigue una dieta estricta basada exclusivamente en el coco
Como cocos todos los días. Mi familia también empezó a cultivar cocos. He vivido así los últimos 28 años
Actualmente Palayi tiene 64 años y se encuentra sano. Recobró la fuerza y entrena a un grupo de jóvenes y adultos en una academia de futbol soccer. También trabaja en su granja familiar, nada y hace ejercicio todos los días.
El Dr. Tushar Tayal manifestó que el caso del hombre es quizá único en el mundo, y no obstante que a él le ha funcionado, no es algo que recomiende a nadie probar la dieta del coco.