En un hecho inaudito, un estudiante de bachillerato, de 19 años, murió durante el proceso de un examen de Economía en el Instituto Gaston Berger de Lille, al norte de Francia.
De acuerdo a los informes médicos, el joven habría sufrido un paro cardiaco en el momento de realizar la prueba , cayendo repentinamente de su pupitre por el fuerte dolor al miocardio.
A pesar de que compañeros y docentes de la institución intentaron ayudarlo, nada pudo hacerse. Tras la llegada de los servicios de emergencia al lugar, el chico fue trasladado a un hospital donde, lamentablemente falleció cinco horas después.
La muerte del joven, de nombre Nadir, causó conmoción en la escuela, orillando a algunos estudiantes a denunciar la falta de respuesta por parte de los adultos que se encontraban en el aula. De hecho, un testimonio afirmó cómo la víctima permaneció en el suelo durante 20 minuto sin recibir ningún tipo de ayuda.
"Un amigo gritó varias veces que había que ayudarlo, que tenía un marcapasos. Pero cuando los estudiantes querían ofrecerse como voluntarios para ayudarlo nos prohibieron movernos", mencionó un amigo de Nadir al periódico Lille Actu.
Según las últimas revisiones médicas, Nadir sufría una patología cardiaca grave y su esperanza de vida era de solo 5 años.
El pasado jueves la Fiscalía de Francia anunció iniciar una carpeta de investigación para indagar a fondo lo que ocurrió en el colegio. Por su parte, el ministro de Educación de Francia, Pap Ndiaye dio a conocer que iniciará una investigación administrativa para esclarecer “las condiciones de atención” a Nadir “en la gestión de esa situación de crisis en las instalaciones”.