CORRUPCIÓN ANIMAL

Elefante extorsiona a camioneros; les pide su 'moche' para dejarlos seguir su camino

Como si fuera el típico elemento de tránsito de algún otro país, el paquidermo aprendió a pedir "mordida" a los choferes de vehículos cargados de cañas; les exige su comisión de peaje en la carretera

Elefante extorssionador
Elefante extorssionadorCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Un elefante en la India aprendió rápido las costumbres tan arraigadas de elementos policíacos de otras partes del mundo cuando mediante un video lo grabaron extorsionando a los camioneros con sus vehículos cargados de cañas de una zona de ingenios azucareros en el país asiático.

El ingenioso paquidermo se coloca a la orilla de la carretera aguardando el paso de los camiones que transportan la dulce carga.

Elefante extorsiona a camioneros

Nadie sabe cómo el enorme mamífero aprendió estas técnicas tan refinadas de extorsión en las carreteras, pero el animal tiene bien definida su estrategia para sorprender a los choferes.

El animal se esconde entre la hierba del camino en espera de su víctima. Cuando el primer camión pasa enfrente de él sale intempestivamente de su escondite y procede a bloquear al camión con su enorme cuerpo atravesado en la cinta asfáltica.

El conductor se ve obligado a frenar porque el elefante ocupa todo el ancho del carril del camino. Después de que el camionero detiene su vehículo, el paquidermo revisa la carga y de manera habilidosa, con su trompa sustrae las cañas de la caja trasera del camión y las deposita a una orilla del asfalto.

El animal engulle el fruto de su rapiña y vuelve a colocarse en su posición estratégica para esperar a que pase su próxima víctima.

Debido al enorme tamaño del mamífero, los conductores le tienen gran respeto o quizás hasta miedo, ya que se ponen a la orden del abusador mamífero.

La habilidosa forma de pedir su porcentaje le brinda grandes resultados al mastodonte día tras día. Como si se tratara de un trabajo formal, desde primera hora del día llega siempre al mismo lugar donde ya tiene varios meses realizando sus maniobras para pedir el universal "moche".

Hasta el momento no se tiene conocimiento de alguna denuncia formal en contra del extorsionador y tampoco se sabe de un operativo que alguna fuerza del orden público haya emprendido en contra del enorme animal.
 

Se sospecha de que los conductores puedan estar coludidos con el elefante por su "cooperación" con el delincuente de gran peso, pero de esta situación no se tiene prueba alguna.

Tampoco se sabe sí el elefante que extorsiona a los camioneros sea parte de alguna banda de animales de la región que también practiquen el "moche" como su modo de vida