TECNOLOGÍA

Llegaría al norte de Texas transporte público desarrollado por Google | VIDEO

Se trata de cabinas inteligentes y autónomas que funcionan con un sistema similar a un teleférico y Uber; aquí los detalles

Instalarían un nuevo sistema de transporte público en Norte de Texas
Instalarían un nuevo sistema de transporte público en Norte de TexasCréditos: Swyft Cities
Escrito en GLOBAL el

En un futuro próximo, los habitantes de la región norte de Texas podrías disfrutar de una opción más de transporte público, pues las ciudades de Dallas y Fort Worth pronto comenzarán a discutir la posibilidad de traer unas “góndolas” de alta tecnología desarrolladas originalmente por Google.

Este sistema de transporte, ayudarían a resolver el problema de tráfico en el área metropolitana de esta región conocida como Metroplex.

Pese a que este sistema de transporte inicialmente fue desarrollado por un equipo que trabajaba para la compañía del buscador más famoso del mundo, más tarde, se separaron y crearon su propio proyecto bajo el nombre de Swyft Cities.

Ayer miércoles, esta compañía dio a conocer que arrancaron con mesas de trabajo junto a las autoridades de ambas ciudades para plantear la posibilidad de traer este nuevo sistema de transporte a la zona.

Así funciona el sistema de transporte que llegaría a Dallas y Fort Worth

De acuerdo al portal de la compañía, es un avanzado sistema de “góndolas inteligentes” que brindan movilidad eficiente, cómoda y sostenible, adecuadas para para proyectos que van desde simples hasta complejos.

Este servicio de transporte, en apariencia, es muy similar al de un teleférico, sin embargo, posee cabinas inteligentes equipadas con tecnología de punta que les permite ser autónomas.

Estas góndolas podrán ser solicitadas por medio de una aplicación, similar a Uber. El pasajero paga por medio de la aplicación y la góndola lo transporta al sitio de destino.

Características de las góndolas

Estos vehículos funcionan con autopropulsión y un sistemas de guía avanzado que, según la compañía, resultan en viajes más rápidos. Las cabinas viajan por una infraestructura de cables fijos y livianas transportando a los pasajeros a un costo más bajo y con menos emisiones de carbono que las alternativas de transporte tradicionales.

El Consejo Regional de Transporte del Norte de Texas entablarán reuniones para determinar en dónde se instalaría el servicio de transporte público desarrollado por Google.