Howard Schultz (presidente y CEO de Starbucks) entró por primera vez en una tienda Starbuck en 1982 y desde esa primera vez se sintió atraído por el lugar.
Al año siguiente comenzó a trabajar en la única cafetería que se ubicaba en Pike Place Market, un mercado histórico de Seattle.
Te podría interesar
Schultz viajaría posteriormente a Italia, donde la costumbre de tomar un rico café, más el romanticismo de la ciudad, motiva a disfrutarlo durante el día.
Desde entonces tuvo la idea de fundar un lugar donde, además de estar con los amigos, se disfrutara el sabor de un buen café en un lugar intermedio entre el trabajo y el hogar.
Howard dejó por algún tiempo de trabajar en Starbucks para poner en marcha sus propias cafeterías Il Giornale, que le recordaban aquellas cafeterías del país de la bota.
En agosto de 1987 decidió adquirir Starbucks con ayuda de otros inversores locales, sin imaginarse la manera en como crecería la empresa.
En la actualidad, Starbucks cuenta con más de 15 mil tiendas en 50 países, y es el principal tostador y minorista de especialidades de café del mundo.
¿Cuándo nace Starbucks?
La primera tienda Starbucks abrió en 1971 con la filosofía de: compartir el mejor café con nuestros amigos y contribuir a que el mundo sea un poco mejor.
Su nombre, "Starbucks", fue inspirado por la novela Moby Dick, evocaba el romanticismo de alta mar y la tradición marítima de los primeros comerciantes de café.