A casi un mes desde el terrible sismo en Turquía, cuerpos de emergencia rescataron con vida a una perrita y sus cachorros, atrapados en los escombros.
Sila de la raza dóberman y sus cachorros, fueron salvados de un edificio en la provincia de Hatay. Su dueño, Kadir Keyifli, se mostró sumamente sorprendido y emocionado al darse a conocer por parte de los equipos de rescate el hallazgo del animal, quien había sido reportada como embarazada.
Te podría interesar
De acuerdo a medios locales, Keyifli les había pedido ayuda a las autoridades de emergencia para salvar a su amiga can de entre los escombros de lo que fue alguna vez su casa, sin embargo, nadie había podido ingresar tan adentro. Fue así que la tarea se encomendó a Meyako, un equipo regional de rescate de animales, quienes acudieron el lunes con un solo objetivo: rescatar a Sila.
Luego de horas de trabajo extenuante, consiguieron llegar al sótano donde Sila estaba atrapada, sorprendidos no solo por la resistencia del perro al estar atrapada durante casi un mes, sino también había dado a luz a tres hermosos cachorritos.
"Mis perros están saliendo después de un mes. Gracias a Dios", exclama Keyifli en el video compartido por Meyako.
Posteriormente Sila y sus cachorros fueron llevados a un centro veterinario para determinar su salud. Mientras tanto, el dueño de Sila agradeció la labor de los rescatistas para salvar a su perrita y sus cachorros de entre los escombros, mencionando que la extraordinaria resistencia de la dóberman pudo ser posible gracias a una comida para perros dejada en el lugar antes del siniestro.
El número de muertos en Turquía y Siria por los terremotos del mes pasado se acerca a las 52 mil víctimas.