Los índices de contaminación se han elevado por los cielos, si bien desde la pandemia y el confinamiento humano sucedió lo contrario; ahora las condiciones han cambiado.
Las personas ya no están confinadas en sus casas u hogares, pueden salir casi normalmente como se hacía antes pero con cubrebocas.
Te podría interesar
Y aquí es dónde entre esta importante disyuntiva que se está analizando últimamente pues existe una enorme cantidad de cubrebocas que no son biodegradables ni reutilizables.
Desde la pandemia de Covid 19 que comenzó, para el país de México, un 17 de marzo del 2020 se han utilizado más de tres billones de mascarillas o cubrebocas pero por desgracia no hay un sistema de reciclado acerca de este instrumento de salud.
Y los sistemas de recolección de basura no han logrado redirigir estos desechos hacia un espacio seguro o especial, así que terminan con el resto de la basura.
¿A dónde están los cubrebocas?
En el mar y actualmente hay más cubrebocas que botellas de plástico PPT, esto ha afectado notoriamente la calidad de vida de algunas especies animales en el fondo marino.
Así como existe una isla de plástico flotando por ahí en el océano, ahora también se comienza a formar una isla de cubrebocas en la superficie del mar.
Los buzos han encontrado muchísimos cubrebocas además de botes de aluminio y vasos desechables que llegan e inundan las playas del Mediterráneo.
¿En cuánto tiempo se descompone un cubrebocas?
En aproximadamente 450 años los cubrebocas desaparecerán del planeta tierra por lo que el riesgo potencial de contaminación marina es sumamente peligroso y las autoridades deberán poner atención inmediatamente.