VIRAL

Capturan a gato salvaje y da positivo a cocaína, ¿qué pasó?

Amiry, como la nombraron los rescatistas, fue llevada a al zoológico de Cincinnati para recibir tratamiento adicional

El felino fue tratado por la intoxicación, buscando salvarle la vida por el consumo de esta droga
Intoxicado.El felino fue tratado por la intoxicación, buscando salvarle la vida por el consumo de esta drogaCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

En un hecho sumamente raro, autoridades de rescate animal de Estados Unidos capturaron a un gato salvaje que, tras analizarlo, dio positivo a cocaína. ¿Qué fue lo que pasó?

Se trata Amiry, un ejemplar de serval africano, el afectado de esta condición luego de llevarse su rescate en Ohio en Estados Unidos. De acuerdo con el jefe de la oficina del guardián de perros del condado de Hamilton, Ohio, Troy Taylor, el gato salvaje fue visto merodeando las copas de los árboles de un vecindario, requiriendo su atención en el lugar.

“Fue sin duda un espectáculo digno de ver, y después de hablar con el experto en gatos, dijo que hicimos un gran trabajo. Y también tuvimos mucha suerte, porque este gato podría habernos destrozado y matado”, dijo al medio WKRC Troy Taylor.

El felino, con un sentido completamente alterado de la realidad, fue llevado al Cincinnati Animal Care (CAC) un centro local de rescate de animales, pues en el forcejeo de su rescate, se rompió su pata. 

Al principio se creía que su temperamento se debía a ser un gato híbrido, común si se encontraba en la ciudad. Sin embargo, tras un análisis de sangre, se descubrió que, además de ser un animal puro, estaba intoxicado por cocaína. 

Luego de una rápida desintoxicación, el serval fue trasladado al zoológico de Cincinnati para recibir tratamiento adicional. A su vez, el dueño del serval fue contactado, cooperando con la investigación pues afirmó desconocer en qué forma su gato salvaje daría positivo a cocaína.

Oso Intoxicado

Este hecho recuerda a lo que podremos ver en los cines con la película "Oso intoxicado", el cual relata el suceso real de un animal drogado por accidente con cocaína en 1985. De acuerdo con la historia, dos agentes de la Oficina de Investigación de Georgia entraron al Bosque Nacional Chattahoochee para indagar supuestos rumores del cuerpo de un oso rodeado con paquetes de polvo blanco.

Al llegar, en efecto, se encontraron con la escena de un oso negro muerto, con varios paquetes de cocaína a su alrededor. Al parecer, dicha mercancía era propiedad de un cartel colombiano, el cual intentó transportar la carga de 15 millones de dólares en droga, estrellándose en el bosque.