HISTORIAS

Mujer se gradúa de abogada y celebra en camión de basura por esta razón

Estudiar no está al alcance de todos, menos cuando la persona que desea prepararse en las aulas tiene hijos por mantener; ésta es la historia de Lindiane Godoi

Así lució la brasileña el día de su graduación.
Recolectora de basura.Así lució la brasileña el día de su graduación.Créditos: Instagram
Escrito en GLOBAL el

Estudiar una carrera no es tan fácil como parece, menos cuando ya tienes dos hijos y tienes que trabajar para solventar tantos gastos; sin embargo, para esta brasileña no hay imposibles, pues trabajó en un camión de basura y logró graduarse como abogada,

Lindiane Godoi se volvió viral desde hace días, luego de que se diera a conocer su historia en redes sociales. Fue en la localidad de Caixas du Sul, en Brasil, en donde la mujer de 38 años de edad pudo terminar sus estudios y ser un ejemplo de superación para muchas personas que sueñan con tener un título en su vida.

Lindiane con sus hijos.

Durante 12 años Lindiane fue recolectora y ese tiempo fue suficiente para luchar por terminar su carrera. De hecho, cuando comenzó a trabajar en los camiones de basura, solamente tenía la primaria y poco a poco fue terminando cada etapa de sus estudios hasta llegar a la carrera.

Combinar su empleo con la atención a sus hijos, pues es madre soltera, no fue nada sencillo. Sin embargo, aunque a veces se las vio difíciles, logró compaginar todas sus responsabilidades hasta terminar con su objetivo: graduarse.

Tras conseguirlo, Lindiane no dudó en grabar ese momento especial con una emotiva sesión de fotografías en la que posó junto al camión de basura que le permitió realizar sus estudios hasta la fiesta de graduación.

Y aunque a mucha gente en su lugar le daría vergüenza, para esta mujer no fue así, pues tener trabajo estable le permitió mantener a sus hijos y alcanzar este grado de estudios.

Es una forma de agradecer todo el apoyo que me han brindado, tanto en lo profesional como en el día a día. También es una manera que encontré para decir lo orgullosa que estoy de mi trabajo.

Por eso, apenas terminó el festejo, la brasileña solicitó un camión de basura para, con toga y birrete bien puestos, posar para la foto del recuerdo.

"Mi sueño al elegir derecho es ayudar a la gente. Seguir en concursos, Defensoría del Pueblo. Que mi historia de alguna manera inspire a personas como yo”, dijo la ahora abogada.