Hay varios tipos de visa para ingresar a los Estados Unidos, depende el trámite serán los requisitos, la visa más común es la de turista que tiene el propósito único de internarse al país americano para ir de paseo, viajar e ir de compras.
Tramitar una visa de Estados Unidos no es difícil pero los requisito pudieran ser extensos para quienes solicitan, una vez cumplido cada uno, lo más delicado pudiera ser la entrevista en el consulado para que la visa sea aprobada, pero existen ciertos parámetros que pudieran darte ventaja.
Te podría interesar
Cabe señalar que al realizar el trámite de tu visa debes proporcionar todos los documentos requeridos, en originales y copias según lo indique, por ningún motivo te atrevas a llevar documentación falsa o mentir en tu entrevista con el agente consular, si se detectan mentiras o documentos falsos, tu visa por automático será denegada.
Pasos generales para realizar el trámite de visa de Estados Unidos
- Llenar el formulario DS-160
- Registrarse en el Sistema de Citas e Información de Visas
- Agendar una cita en el Centro de Atención al Solicitante y la Sección Consular
- Acudir al Centro de Atención al Solicitante
- Presentarse a la cita para entrevista en la Sección Consular
A la hora de acudir a la entrevista consular, deberás llevar comprobantes de domicilio, comprobantes de ingresos, de pago, carta de trabajo que especifique tu puesto, tiempo y actividades, acta de nacimiento, curp y comprobante de estudios.
Prácticamente debes de comprobar quién eres y que tienes lazos fuertes para estar en México, de todas maneras debes que comprobar que tu intención no será quedarte en Estados Unidos.
Consejos que pudieran servirte el día de tu entrevista:
- La primera impresión es la que cuenta. hay que ir como si fueras a una entrevista de trabajo.
- Tener en mente los datos de tus documentos para dar la impresión de que estás mintiendo.
- Hay que llegar a tiempo, no estar a la hora de tu cita podría ser perjudicial para tu trámite.
- Actitud positiva y amable
- Contestar únicamente lo que nos están preguntando sin dar respuestas muy extensas.
Si por algún motivo no escuchaste bien o no entendiste una pregunta hay que pedir que nos vuelvan a repetir la cuestión o que se replantee la pregunta, debido a que si se contesta algo que no se entendió posiblemente des una mal respuesta y podría parecer que se está mintiendo.
Puedes resolver más dudas en la página oficial del Gobierno de la Emabajada de Estados Unidos en México y ver qué otros requisitos pudieran faltar para el trámite de tu visa.