Elegir alimentos saludables, mantenerse activo y mantener un peso corporal saludable puede contribuir en gran medida a reducir el riesgo de esta terrible enfermedad. Con esta dieta, puedes librarte de varios tipos de cáncer.
El Día Mundial contra el Cáncer se celebra el 4 de febrero de cada año en todo el mundo.
Te podría interesar
Alimentos contra el cáncer
La celebración de este día está marcada para difundir la conciencia y educar a las personas sobre la detección, prevención y tratamiento de la enfermedad
En este día especial, personas de todo el mundo, incluidas varias organizaciones internacionales y locales, se unen para crear conciencia sobre el cáncer y la necesidad de una mejor detección, un diagnóstico más temprano, herramientas de diagnóstico y opciones de tratamiento avanzadas.
Si bien las opciones de estilo de vida juegan un papel importante en el riesgo del mal, la dieta también podría ser un factor importante para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.
Es importante tener en cuenta que elegir alimentos saludables, mantenerse activo y mantener un peso corporal saludable puede contribuir en gran medida a reducir el riesgo de cáncer.
En este día especial, las personas se unen para generar conciencia sobre este padecimiento y la necesidad de mejores exámenes de detección, diagnósticos más tempranos, herramientas de diagnóstico y opciones de tratamiento avanzadas.
Alimentos contra el cáncer
Estos son algunos alimentos que pueden reducir el riesgo de cáncer:
Vegetales
El brócoli, el repollo, la coliflor y la col rizada están repletos de nutrientes que pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer. Algunos estudios han demostrado que los compuestos presentes en estos vegetales son útiles en la prevención de algunos tipos de cáncer.
Tomates
Los tomates contienen licopeno, un antioxidante que podría ayudar a proteger contra el cáncer, especialmente el cáncer de próstata. El poderoso antioxidante es efectivo tanto en tomates crudos como cocidos.
Bayas
Las fresas, las frambuesas y los arándanos contienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres que causan cáncer. Los experimentos que se realizaron con frambuesas negras revelaron que disminuyen significativamente el porcentaje de células tumorales.
Granos Integrales
La avena, el arroz integral, la quinoa y el pan integral son ricos en fibra y tienen fuertes agentes anticancerígenos. Estos superalimentos contienen sustancias químicas que detienen el crecimiento de células relacionadas con el cáncer colorrectal, pancreático, de mama y de próstata.
Pescado
Los ácidos grasos omega-3 mejoran la prevención contra el cáncer, según estudios anteriores. Muchas variedades de pescado, incluidos el salmón y la caballa, tienen un alto contenido de ácidos grasos omega-3, que tienen propiedades antiinflamatorias y pueden ayudar a prevenir el cáncer.
Nueces y semillas
Estos son de los alimentos más saludables para prevenir el cáncer y otras enfermedades que amenazan la vida. Las nueces, las almendras, los cacahuetes y las nueces de Brasil tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer.
Verduras
El ajo, la cebolla, los puerros y otros contienen cierto compuesto que puede ayudar a prevenir el crecimiento de células cancerosas.
Al incorporar estos alimentos en su dieta y mantener un estilo de vida saludable, puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que los alimentos anteriores deben consumirse con moderación, como parte de una dieta bien balanceada y no como una cura para el cáncer.