Es triste saber que hay dueños de mascotas tan desalmados como para hacer que un animal pase toda su vida en un techo o confinado a un espacio muy reducido. En este marco, policías de España rescataron a un perrito que estuvo encadenado durante 10 años, sufriendo además múltiples abusos.
Te podría interesar
Tom finalmente pudo ver el fin a su tortura cuándo agentes de seguridad pública de Palma de Barrio, España, lo pusieron a salvo de una vida cruel dada por su dueño desde que tenía tres meses de edad.
Fue en Twitter donde la corporación policiaca dio a conocer el triste caso del can, el cual fue atendido por veterinarios para descartar cualquier cuadro clínico que pusiera en riesgo su salud. El dueño, falto de vergüenza, renunció a la custodia de Tom, dejándolo en el Centro de Protección Animal Son Reus del Ayuntamiento de Palma.
"Agentes de P. de Barrio detectaron que Tom no estaba mantenido en las mejores condiciones por parte de su cuidador, que lo había tenido atado durante 10 años, desde que tenía 3 meses. Una vez que ha renunciado voluntariamente a él, nuestro amigo se encuentra en el CSMPA Son Reus". Se lee en la publicación de Twitter.
Actualmente Tom se encuentra en búsqueda de una familia amorosa, que lo cuide como debieron hacerlo desde siempre para demostrarles cariño y lealtad. No cabe duda que no todas las personas pueden o deben tener mascotas a su cargo.