En un hecho casi milagroso, una joven de 17 años sobrevivió a la caída del séptimo piso de edificio en España, impactando contra un vehículo estacionado.
La situación se dio en un complejo habitacional del barrio de Buenavista, en la calle Flores Estrada, en Oviedo, España. De acuerdo con los informes policiacos, la menor de edad cayó desde el balcón hacia un auto estacionado en la vialidad, alrededor de la media noche del domingo.
Vecinos del lugar reportaron el accidente al 911, quienes acudieron inmediatamente para dar las atenciones médicas debidas a la chica. Según el reporte de los servicios de salud, la menor presentaba varios huesos rotos y una hemorragia interna, teniendo que ser trasladada de emergencia a un hospital.
Los profesionales se mostraron impresionados que, a pesar de la caída y las graves heridas causadas, la joven se mantuviera consciente en todo momento.
Respecto al acto, la Policía Nacional se limitó a comentar como, al parecer, la joven se lanzó del edificio de manera intencionada; hasta el momento su evolución médica es incierta debido a las heridas internas que presenta.
El caso ya está siendo investigado para descartar cualquier móvil, pues los padres tampoco han dado declaraciones sobre lo ocurrido el domingo por la noches antes de que su hija se cayera desde el séptimo piso del edificio donde viven.
Según la Fundación ANAR, entre 2020 y 2022 un total de mil 949 menores intentaron quitarse la vida en España, además en los últimos 10 años han incrementado las tentativas de suicidio en adolescentes y niños.