Las historias de amor y lealtad aún pueden verse incluso en la adversidad como la guerra. Este fue el caso de un soldado estadunidense, quien recientemente se reunió con el perrito que rescató en el extranjero para adoptarlo y así darle una familia.
Se trata del teniente primero del ejército estadounidense Tad, quien pidió a la organización neoyorquina Paws of War, el recuperar a Gus, un perrito abandonado que rescató en el extranjero cuando estaba buscando comida cerca de la base militar de Estados Unidos.
De acuerdo al medio Fox News, Tad conectó inmediatamente con el lomito Gus, compartiendo vivencias y aventuras en medio del conflicto bélico, haciéndose inseparables. Sin embargo, debido a una orden directa del ejército, tuvo que volver a los Estados Unidos el pasado 2 de enero, dejando a su suerte al pobre can.
Dejar atrás a Gus fue una culpa “que no podía soportar”, pues justamente él era el motor que lo impulsaba cada día a seguir adelante en el sitio de guerra. Consiente de que tenía que hacer algo al respecto, contactó con Paws of War para que rescatara a Gus de un sitio, el cual no se compartió a los medios por seguridad.
El programa War-Torn Pups and Cats de Paws of War se encarga de rescatar a animales en el extranjero para transferirlos a Estados Unidos, donde se reúnen con las personas que los auxiliaron y que están dispuestas a darles un hogar.
Fue así cómo la organización sin fines de lucro se puso en marcha y, gracias a los rescatistas, consiguieron localizar al cachorro que había permanecido cerca de la base militar. Ya en traslado hasta Indianapolis, Tad pudo reunirse al fin con Gus, quien se mostró sumamente feliz de encontrarse nuevamente con su humano.
"El alivio de saber que Gus está a salvo es indescriptible", expresó Tad a Fox News.