Una siesta en la tarde suele ser un descanso reparador, pero no para este hombre, quien después de dormir un rato, perdió su ojo debido a un inusual parásito.
Mike Krumholz, de 21 años de edad, perdió su ojo izquierdo, imposibilitándolo de momento para seguir acudiendo a la universidad, viralizando su caso a través de Tik Tok. De acuerdo con Mike tras quedarse dormido por 40 minutos con sus lentes de contacto puestos, despertó con un fuerte escozor y los ojos rojos, confundiendo la irritación con una conjuntivitis común.
Después de un par de días que el enrojecimiento no bajó, acudió con un oftalmólogo, quien le diagnosticó con queratitis por Acanthamoeba que, de acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se trata de una grave infección producida por una amiba.
Dicho parásito suele desarrollarse en pacientes que usan frecuentemente lentes de contacto y quienes no llevan una buena higiene para su uso.
Para Mike no era la primera vez que se iba a dormir con los lentes de contacto puestos, y su primer visita al doctor fue para el tratamiento de herpes que tenía, pensando más probable que su ojo lastimado fuera uno de los síntomas de la enfermedad viral.
“Estoy tratando de hacer correr la voz de que hay problemas con eso. No está bien“, dijo Mike en el video subido a Tik Tok.
Ahora, el joven se encuentra a la espera de un trasplante de córnea pues la amiba ya dañó severamente su visión, pudiendo perder incluso el globo ocular.
“La pupila está tapada, eso se debe a que la córnea está muy nublada,. La ameba se la ha comido en gran parte“, admitió Mike.