Ese es el único país de Latinoamérica en hacerse acreedor al programa de exenciones del visado estadounidense y es el país de Chile. Sus ciudadanos no requieren Visa estadounidense para ingresar a Estados Unidos.
Chile logró este formidable acuerdo con Estados Unidos en el año del 2014, aunque Chile se hizo acreedor a este programa de Visa Waiver, luego de cumplir con una serie de requisitos.
Te podría interesar
Tuvieron que haber convertido sus pasaportes a e-Passport, que se refiere a tener una base de datos donde esté registrado el Pasaporte.
El e-Passport debe contener un chip y una firma electrónica que esté validada en el país de origen, en este caso Chile, y el país de ingreso, Estados Unidos.
Agregado a lo anterior, deben estar inscritos en el Sistema Electrónico de Autorización de Viajes estadounidense, si bien este proceso dura en la mayoría de ocasiones solamente unos segundos en ser aprobado.
Otro de los fundamentos para que Estados Unidos otorgue este programa de Visa Waiver de la exención de visado a los países es que se logre un intercambio cultural, de negocios y turístico entre ellos y Estados Unidos.
En este caso, Chile debió demostrar que comparte grandes intercambios culturales con Estados Unidos como el turismo y los negocios.
Deben existir turistas estadounidenses en ese país, así como ciudadanos de ese país, chilenos en este caso, en Estados Unidos en calidad de turistas o por negocios, pero legalmente.
Un poco de historia entre Chile y Estados Unidos
La historia de Chile con Estados Unidos ha estado llena de interesantes anécdotas por ejemplo, ambos lucharon contra el gobierno de izquierda de Salvador Allende en aquel fatídico golpe de estado.
Con ayuda de la CIA y el gobierno estadounidense en Chile se estableció un nuevo régimen a cargo del presidente Augusto Pinochet, que los hizo surgir como una potencia económica de la zona sudamericana.