Además del cierre de varias tiendas Walmart en Estados Unidos, la gigante de supermercados también cerrará al menos tres de sus centros tecnológicos en los que cientos de trabajadores operan de manera remota, dio a conocer el Wall Street Journal.
La minorista cerrará sus centros en Austin, Texas; Carlsbad, California y Portland, Oregon, por lo cual cientos de empleados serían trasladados a otros centros tecnológicos cercanos o en caso de no aceptar el cambio, serían indemnizados, dio a conocer Rob Munroe, un portavoz de la compañía.
Te podría interesar
La empresa pagaría todos los costos de traslado para los trabajadores que decidan mudarse.
En un comunicado, Munroe destacó:
Hemos tomado la decisión de concentrar la presencia de nuestro equipo técnico en ubicaciones seleccionadas. Esperamos reubicar a todos los asociados afectados.
Algunas de las sedes donde a donde serían reubicados, serían la de San Bruno, California y Bentonville, Arkansas.
El mes de enero, la gigante minorista dio a conocer que aumentaría el salario promedio por hora a sus empleados en Estados Unidos a partir de febrero, con el objetivo de retener empleados.
Esta compañía ha realizado esfuerzos para ampliar su fuerza laboral tecnológica a medida que crece su estrategia de comercio electrónico.
De acuerdo con su portal oficial, Walmart tiene 16 centros tecnológicos en todo el mundo.