A punta de pistola, en un semáforo, le robó la vagoneta a un abuelito de 67 años de edad quien viajaba con sus tres nietos pequeños, al salteador de caminos le esperan hasta 15 años de cárcel por “carjacking”.
De 34 años de edad, Fidel Garza junior, fue capturado en su escondite de un área rural de la ciudad de Edinburg, Texas, luego de que la víctima, monitoreó la SUV a través de un dispositivo geolocalizador que le indicó donde lo ocultaban.
Se supone que ante los policías que le aprehendieron, aceptó su culpa.
Este tipo residente de McAllen será condenado el próximo 27 de abril por la juez federal Micaela Álvarez, el delito es robo de vehículo con intento de causar lesiones o muerte.
Alamar Hamdani, Fiscal Federal del Sur de Texas dijo que fue el 25 de noviembre del año 2021, cuando Garza, en la cuadra 12 de la calle 28 de la ciudad fronteriza, bajo de una camioneta en la que iba de pasajero, para dirigirse al vehículo que estaba enfrente de la troca y apuntándole con la pistola al señor, para que le entregara el mueble, lo bajó junto con los tres niños.
Las víctimas declararon que sintieron mucho miedo y temieron por sus vidas.
Garza está arrestado desde inicios de diciembre del 2021 y el Código Penal de Texas establece hasta 15 años de sentencia.
El FBI, la Policía de McAllen, la de Edinburg y el Departamento de Justicia Criminal de Texas, llevaron a cabo esta investigación.