Por querer imitar los 40 días de ayuno de Jesús, un pastor de una iglesia evangelista en Mozambique, murió en el desierto.
Francisco Barajah, creía que el ayuno es una de las formas de fortalecer la fe y despejar el camino hacia la vida eterna.
Te podría interesar
El religioso, fundador de la Iglesia Evangélica Santa Trindade y profesor de francés en la ciudad de Messica, en la frontera con Zimbabue, fue llevado de emergencia al hospital por sus familiares y seguidores, luego de que su salud comenzara a deteriorarse. Había ayunado 25 días y se quedó a tan solo 15 de lograr cumplir los 40 como el Salvador.
En la clínica el pastor fue diagnosticado con anemia aguda e insuficiencia orgánica. El religioso perdió tanto peso que ni siquiera podía ponerse de pie.
A pesar de que le pusieron sueros y alimentos líquidos, la salud del pastor se agravó y murió a las pocas horas de haber sido ingresado al hospital.
De acuerdo a Marqués Manuel Barajah, hermano del pastor, la causa de su muerte fue por baja presión arterial y no por desnutrición, como indican los informes.