PLAGIO

Alumno confiesa que copió en exámenes; universidad le anula su título | VIDEO

Fue en Venezuela, en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana -UNEFA-, a consecuencia de un video realizado y publicado por los estudiantes

Escrito en GLOBAL el

El usuario Jonathan de Jesús fue quien publicó el video que se volvió viral muy rápidamente y, aunque, comenzó en su ciudad natal en Venezuela llegó a conocerse en toda América latina.

En el video, que forma parte de un popular trend del año pasado, trataba sobre los recién graduados de alguna institución, aunque, generalmente debían ser de universidad o de estudios superiores.

La logística del video era hacer una fila e ir pasando de uno a uno al frente de la cámara, dando alguna confesión polémica con respecto al tiempo en el que hubieran estudiado en la escuela de la que están egresando.

Usuario Jonathan de Jesús ha explicado su situación en sus múltiples videos.
Foto: internet

Muchos estudiantes en el mundo realizaron este tipo de video; aquí el problema sustancial es que en el video algunos estudiantes realizan algunas declaraciones bastantes polémicas que a la universidad de la que egresaron no les sentó nada bien.

El usuario que ha publicado el video originalmente, daba una confesión que sería muy mal recibida por las autoridades educativas; esta era que había copiado en el examen final de su universidad o "sin saber nada" como él mismo lo estableció.

La temática del video, de él y de sus 13 compañeros, es que se habían graduado sin algunos conocimientos esenciales para obtener el título de enfermero en el estado de Venezuela; por ejemplo, una estudiante afirma que no sabe medir o tomar los signos vitales.

Sea que el video haya sido solamente de broma i declaraciones verdaderas; lo cierto, es que la universidad los ha citado para esclarecer los hechos y, de el grupo de 13 alumnos, ha retirado el título de Jonathan de Jesús.

Las medidas que tomó la Universidad fue la de convocar a los realizadores del video y obligarlos a tomar un curso y nuevas pruebas para determinar si poseían los conocimientos o no; la mayoría de estudiantes aceptó las consecuencias.

Sin embargo, con algunas declaraciones recogidas en redes sociales, de la cuenta del usuario; se ha esclarecido que él no quiso hacer nuevamente las pruebas, acusando a la Universidad de maltrato. 

Es entonces que la universidad decidió retirar el título a él únicamente; ya que sus compañeros incluso pidieron disculpas, tomaron el curso y realizaron las pruebas nuevamente.