RÍO BRAVO

¿El catán se puede criar en un acuario doméstico o pecera? | FOTO

El catán del río bravo tiene una gran capacidad de adaptación casi a cualquier ambiente, incluso el pez puede salir del agua a conseguir alimento

Crianza en pecera
Catán del Río Bravo.Crianza en peceraCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

El catán es un pez increíble, porque además de su gran tamaño se puede desarrollar casi en cualquier hábitat como ríos, estanques, presas, lagos, en sí donde haya cuerpos de agua dulce, tanto es su capacidad de adaptación que incluso puede sobrevivir al agua salada de los mares.

El catán del río bravo puede soportar respirar fuera del agua por al menos un par de horas, el pez se alimenta de otros peces y cuando no encuentra una presa puede comerse hasta los de su misma especie, a pesar de su aspecto de terror el pez no es peligroso para el ser humano.

El catán a pesar de tener una mandíbula como una sierra no suele morder, traga completas a sus presas, muchas de ellas son animales que se acercan a tomar agua en los ríos o lagos donde vive el catán.

El catán es el pez más grande de agua dulce de américa, llegan a crecer hasta 3 metros de largo y alcanzar un peso de 300 kilos de peso, es una de las especies más buscada por pescadores de la región de Tamaulipas por su carne.

El catán ha sido un objeto de estudio para ambientalistas debido la capacidad de adaptarse a cualquier hábitat, además se cree que la especie ha sobrevivido a millones de años, en algunos lugares expertos en la especie lo cultivan y lo crían hasta su madurez.

¿Se puede criar un catán en pecera?

Si por alguna razón encuentras un catán pequeño y deseas meterlo a una pecera, debes saber que el pez sobrevivirá por su capacidad de adaptación, pero si lo pones donde hay otros peces, lo más seguro es que el catán los trague, el animal come casi cualquier pez y sobre todo si son más pequeños que él. 

Algunos criadores de peces han contestado la incógnita sobre si sobreviviría el catán en una pecera, la respuesta es que sí, pero deberás ponerlo aislado y en una pecera grande, el catán necesita mucho espacio para desarrollarse.

El catán del río bravo es una especie muy buscada cuando el agua río arriba viene con creciente, ‘a río revuelto, ganancia de pescadores’.