Este 2 de febrero una mujer y su novia escucharán la sentencia que dicte un juez en Argentina por el atroz asesinato del hijo de una de ellas, a quien mataron a golpes, abusos, mordeduras y quemaduras. El pequeño sólo tenía 5 años de edad.
Los hechos ocurrieron en Argentina en noviembre del 2021, cuando Lucio Dupuy ingresó a un hospital con lesiones muy graves producidas por golpes, patadas, mordeduras, quemaduras y abuso sexual. Su madre Magdalena Espósito y su novia Abigail Páez fueron detenidas como sospechosas de la muerte del niño.
Te podría interesar
El juicio se llevó a cabo en noviembre del 2022 y culminó en diciembre pasado. Fueron declaradas culpables, aunque ellas aseguraron que el día que lo llevaron al hospital fueron víctimas de un robo y al niño Lucio fue agredido.
La madre y el padre lucharon por la custodia
En 2019, Christian Dupuy y Magdalena Espósito se separaron. La batalla por la custodia comenzó, pero ella no contaba con empleo y él tenía que viajar con frecuencia por su trabajo. El juez determinó que Lucio se quedara con sus tíos Maximiliano Dupuy y Leticia Hidalgo.
Al iniciar el 2020, Magdalena y su novia emprendieron un negocio de tortas, por lo que su situación mejoró. Consiguió ver al niño cada 15 días. Ella se llevaba al niño los viernes y lo regresaba el lunes a los tíos. Cada que iba tenía conflictos con los tíos.
Magdalena se quedó más tiempo con Lucio
Con la pandemia del Covid, Magdalena se quedó con el niño por un mes, luego se le concedió la custodia. Los tíos de Lucio no pelearon, pues tenían otros hijos que debían atender.
Se sabe, de acuerdo a las investigaciones, que en 15 meses que el niño estuvo con su madre sufrió abusos: golpes, patadas, violaciones, quemaduras, mordeduras, así como otro tipo de maltrato.
Niño estaba herido de muerte
Personal del hospital que atendió al niño señaló que el menor presentaba sangre en la boca, golpes en el cuerpo y hemorragia interna, que fue provocada por una patada de su madre o de su pareja.
Hay mensajes de WhatsApp que sirvieron como evidencia que fueron determinantes para acusarlas.
“Qué no se te vaya la mano que nos vamos a mandar una cagada”. “Estoy harta. Yo tengo que estar todo el día con este pendejo”. “¿Cómo le pegaste? Ya van dos veces que vomita”. “No quiero ni ver a Lucio porque me amarga la vida”.
Este 2 de febrero, un juez dictará sentencia contra una mujer y su novia por el asesinato de un niño de 5 años, hijo de una de ellas. El menor fue abusado, golpeado, presentaba mordeduras y quemaduras.