La visa americana es un documento que solo puede ser expedido por el Departamento de Estado de Estados Unidos en las Embajadas o Consulados, los solicitantes deberán realizar una solicitud, realizar la tarifa de procesamiento y cumplir con todos los requisitos que la dependencia norteamericana exige.
Cabe mencionar que cuando se cumplen todos los requisitos en el trámite de visa se tienen mayores posibilidades de que la visa sea aprobada, pero será un agente consular quien revise con detenimiento la documentación y haga la entrevista al solicitante que lo requiera.
Te podría interesar
Hay cierto rango de la población que no requerirá acudir a una entrevista para la visa americana, por lo que a continuación te diremos quienes son los 'beneficiados' que solamente deberán presentar su documentación y realizar su pago de procesamiento de visa.
Cabe mencionar que en los casos anteriores no quiere decir que la visa sea aprobada, sino que dependerá de la documentación presentada y de la evaluación que hagan los empleados de la dependencia norteamericana.
Personas que no requieren acudir a entrevista para una visa americana
Existen dos categorías de personas que no requerirían acudir a una cita en el consulado para realizar el trámite de su visa americana por primera vez o para renovar su documento.
Si tienes esta edad que vayas o no a una entrevista es:
- 13 años o menos de edad, generalmente no es necesario que vayas.
- 14 a 79 años de edad, sí eres requerido (algunas excepciones cuando son renovaciones).
- 80 años y más, generalmente no es necesario que acudas.
Ahora que ya sabes quiénes son las personas que no necesitarían acudir a una entrevista para el trámite de visa, es posible que tus planes de viaje a Estados Unidos, sean más placenteros para llevar a tus hijos, padres o abuelos, pero no olvides cumplir todos los requisitos.