El pronóstico del clima en Texas prevé un aumento en la temperatura al norte y centro sur del estado esta primera semana de diciembre, según reportes del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Pese a que ayer domingo ingresó un frente frío a la región, este solo ocasionará un ligero descenso en el termómetro para hoy lunes, con temperaturas máximas entre los 60 a 65 grados Fahrenheit, un registro promedio para esta época al norte de Texas.
Te podría interesar
Este fresco se mantendrá de manera estacional por unos días, sin embargo, desde el jueves comienza a avanzar el termómetro, con temperatura máxima de 70 grados Fahrenheit y mínima de 49.
El viernes nuevamente, el clima al norte de Texas señala una escalada en el termómetro en el área de Dallas y Fort Worth, donde se espera una temperatura máxima de 75 grados Fahrenheit, unos 15 grados por encima del promedio para la temporada.
Prevén lluvias
El mismo viernes por la noche ingresa un nuevo frente frío que ocasionará un descenso en la temperatura y traerá probabilidades de tormentas aisladas en la región del Metroplex.
Se retrasa helada al sur de Texas
En la zona de San Antonio y la región de Hill Country, el NWS confirmó que la primera helada del año se está retrasando, pues los registros muestran que, históricamente, es a inicios de diciembre cuando se registra.
Medios locales señalan que este 2023 está en camino de terminar como el más caluroso jamás registrado en San Antonio dese 1885, considerando que la temperatura promedio de la localidad en diciembre es de 54.1 grados Fahrenheit, según los registros históricos.
La actualización más reciente del pronóstico del clima al sur de Texas en diciembre del Centro de Predicción Climática favorece temperaturas superiores al promedio en todo el estado, incluido la región de San Antonio.
La mayoría de los modelos meteorológicos a largo plazo esperan temperaturas superiores a la media durante los primeros 10 días del mes respecto al pronóstico del clima de Texas.