En la fiesta de Año Nuevo hay personas que disparan al aire pensado que no pasará nada, pero la verdad es que esas balas perdidas pueden acabar con la vida de alguien, tanto en México como en Estados Unidos esta práctica ha enlutado a familias en plena celebración del nuevo año.
Disparar al aire pareciera que es una actividad erradicada, pero la verdad es que en algunos años ha aumentado esta práctica, dónde se han reportado víctimas de proyectiles que caen desde el cielo en pleno festejo, aquí te diremos que sucede cuando se dispara con un arma de fuego hacia el cielo.
Te podría interesar
Antes de continuar, debes de saber que, el disparar una arma de fuego al aire, a pesar de que parece una actividad 'no peligrosa' la verdad es que es un delito, por lo que la autoridad está facultada para detener a cualquier persona que sea sorprendida realizando disparos al aire.
¿Dónde caen las balas que se disparan al aire?
La bala lanzada al cielo y luego de llegar a su punto máximo caerá con la misma velocidad con la que subió, por lo si el proyectil cae en una persona podría ser fatal.
Si lanzas una bala a 45 grados, la bala recorrerá la distancia más larga posible. Tu tiro no será preciso, pero podrías matar a alguien. De 0 a 44 recorrerá menos distancia De 46 a 88 caerá cada vez más cerca de ti y en 90 la bala debería caerte en la cabeza. Aunque por la fricción a 90 se desviará 1 o 2 grados aproximadamente.
Cada año en México y Estados Unidos se reportan personas heridas o fallecidas por balas perdidas, por lo que el festejo Año Nuevo se vuelve tragedia, por lo que se exhorta a todas personas que tengan un arma de fuego que no realicen disparos al aire, hay que pensar que una persona cercana podría resultar herida.