ECUADOR

Le explota en las manos; joven quería dejar explosivo en local y sale mal | VIDEO

En el video se ve al hombre intentando colocar un explosivo en un local pero al intentar activar el explosivo le explota en las manos y muere al instante

Hombre muere al explotarle artefacto en las manos en Guayaquil, Ecuador
Explosivo.Hombre muere al explotarle artefacto en las manos en Guayaquil, EcuadorCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Un hombre murió al instante cuando un explosivo que intentaba colocar en un local comercial le explotó en las manos, el fallecido era señalado como un supuesto extorsionador de una comunidad de Guayaquil,

El incidente ocurrió en una zona comercial muy transitada, ha conmocionado a los habitantes de la zona y ha generado una amplia respuesta en las redes sociales, ya que el momento de la explosión fue captado en video; además hay fotos de como quedó el hombre despedazado en la banqueta.

La Avenida, Francisco de Orellana, se llenó de personas curiosas de ver lo que había sucedido, los restos del hombre que murió por un explosivo quedaron inertes en el suelo. 

Según medios locales, las cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que un sujeto, identificado como un "vacunador", sinónimo de extorsionador, intentaba colocar un explosivo en un local comercial

Aún no se sabe que fue lo que falló en el intento de colocar el explosivo, solo se ve en el video que el artefacto estalló prematuramente en sus manos, causándole una muerte instantánea.

Video de la explosión de un hombre que colocaba bomba o artefacto explosivo en Guayaquil

La explosión ha puesto en alerta a los ciudadanos de Guayaquil, temen que nuevamente pueda ver un atentado y que no haya 'equivocaciones' perjudicando a personas víctimas del grupo delictivo.

La explosión resonó a través de gran parte del norte de Guayaquil, provocando pánico entre los residentes y preguntas sobre la seguridad en la ciudad.

El caso de la explosión está siendo investigado por las autoridades locales, quienes están tratando de determinar las intenciones y posibles conexiones del extorsionador. 

El caso del hombre que murió víctima de su propio artefacto explosivo ha levantado miedo de que en cualquier momento haya otras personas que emulen el método, considerándose como un acto terrorista, las autoridades buscan prevenir otro incidente igual.