Prepárese para el clima extremo, pues una tormenta de nieve amenaza a varios estados de Estados Unidos, sobre todo en la parte alta del Medio Oeste y las Llanuras, donde ya se registran vientos fuertes y lluvia helada.
Según los expertos, las tormentas de nieve se producen cuando la nieve y el viento se combinan durante al menos tres horas y reducen la visibilidad a un cuarto de milla o menos.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) esta tormenta generará ráfagas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora, así como ráfagas aisladas de hasta 120 km/h, las cuales podrían causar daños, como derribamiento de árboles, líneas eléctricas, entre otros.
¿Qué estados de EU serán afectados por la tormenta de nieve?
El pronóstico afecta zonas de Nebraska, Dakota del Sur, Kansas, Colorado y Wyoming, donde se emitieron advertencias de tormenta de nieve a partir del martes.
Estas condiciones climatológicas afectarán el desplazamiento por carreteras, por lo cual, los habitantes fueron advertidos de evitar viajar, pero si tiene que salir, la recomendación es llevar equipos de emergencia y permanecer en sus vehículos en caso de quedar varados.
La reducción significativa de la visibilidad y las condiciones similares a las ventiscas harán que los viajes sean muy peligrosos durante este sistema de tormentas.
La acumulación de nevadas de dos días podrían superar los 30 centímetros en algunas zonas.
Se espera que la tormenta de nieve se debilite para este miércoles, con chubascos de nieve y lluvia helada con nieve húmeda, que seguirá los próximos días.