TRÁMITES MIGRATORIOS

Estos turistas pueden viajar a EU sin tener visa americana cumpliendo este requisito

La alternativa es una de las más rápidas y sencillas para ingresar de manera legal al país de las barras y estrellas; así se puede aplicar

Entran a EU sin visa americana estos turistas
Entran a EU sin visa americana estos turistas Créditos: Freepik
Escrito en GLOBAL el

Para entrar a Estados Unidos de manera legal existen diversos modos; el más popular, la visa americana. Sin embargo, hay un modo donde puedes visitar la nación sin tener dicho documento, ¿de qué se trata? Aquí te contamos. También te puede interesar: así se demuestran los lazos de arraigo de la visa americana. 

Las personas que pueden viajar sin la visa americana son todos aquellos que cuenten con el permiso ESTA, que es el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje, por su traducción al español. Esta modalidad ha destacado por ser sencilla y rápida a comparación de otras.

Aunque no es necesario contar con la visa americana, el permiso ESTA también requiere ser presentado, pero, nuevamente, este es mucho más fácil de conseguir, por lo que no representa un problema para los viajeros. De momento, las actividades que puedes realizar con ESTA son absolutamente las mismas que las de una visa americana de turista: viajar, ir de compras, negocios e incluso tener algún tipo de tratamiento médico. 

Tanto trabajar como estudiar con el permiso ESTA es ilegal, por lo que si eres sorprendido en estas actividades podrás tener problemas con la ley. Asimismo, se permite una estancia máxima de 90 días.

¿Quiénes son elegibles para el permiso ESTA?

Si existe un pero en el permiso ESTA es que es un documento estrictamente selectivo. El gobierno de Estados Unidos tan sólo tiene el acuerdo  de no pedir visa americana con pocas naciones. Lamentablemente, México no está en el listado.

De hecho, de toda América Latina tan sólo Chile sostiene el lazo de colaboración que favorece a los visitantes. La mayoría de los territorios seleccionados son europeos, tal y como lo son Portugal, Mónaco, Suecia, Suiza, Países Bajos, España, Francia, Bélgica, Dinamarca, etcétera. Por otro lado, el precio del permiso ESTA también es beneficioso en comparación del de la visa americana, pues apenas cuesta 21 dólares. Por si fuera poco, el trámite se hace en línea y tiene pocos pasos.