Un trágico accidente de tránsito en el que murieron, de momento, 19 personas y otras 43 resultaron heridas, algunos de ellos de gravedad, ocurrió cuando un autobús de pasajeros volcó sobre el barandal de protección de un puente, entre los municipios de Waslala y Rancho Grande, una zona rural de Nicaragua.
Se reportó que 10 de las personas fallecidas tenían entre 4 y 16 años; la mayoría de los heridos se encuentran politraumatizados.
Los pasajeros eran campesinos de las comunidades de Rancho Grande y Waslala, que se dirigían a la ciudad de Matagalpa, informó el Ministerio de Salud.
Rosario Murillo, primera dama y vicepresidenta de esa nación centroamericana, dijo a medios de comunicación que el autobús transportaba a 70 pasajeros. El accidente ocurrió cuando el camión perdió la dirección y volcó en el sector de Mancera, en el departamento de Matagalpa, unos 200 kilómetros al norte de Managua.
Más de 16 hermanos (cifra conocida hasta ese momento) están fallecidos y más de 26 lesionados, y algunos lesionados muy graves
El autobús sufrió una falla técnica y se volcó luego de chocar contra la valla de un puente, según informó un funcionario en la zona.