El Departamento de Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) de Agricultura en Estados Unidos comenzó a producto de la marca TGI Fridays en todo el país, luego de que se reportara que el pollo está contaminado con materiales extraños.
Son más de 26 mil libras de su producto llamado Boneless chicken Bites que están posiblemente contaminados, por lo cual, las autoridades hacen un llamado a los consumidores a revisar su nevera en busca de estos productos.
Te podría interesar
El retiro del mercado por parte de Simmons Prepared Foods Inc. afecta a los consumidores de todo el país.
Según un reporte del FSIS, la agencia recibió un número no especificado de quejas de los consumidores sobre la contaminación, sin embargo, hasta el momento no ha habido informes confirmados de lesiones o enfermedades causadas por el pollo contaminado.
Los bites de pollo deshuesado se produjeron el 3 de octubre y tienen fecha de vencimiento del 26/12/2024. Son los paquetes de 15 onzas los cuales contienen "trozos de plástico duro transparente", según un comunicado de prensa del FSIS.
El lote de productos de pollo está bajo el código KL3K03. Los consumidores informaron que el plástico se encontró debajo del empanizado de las piezas de pollo.
La agencia está pidiendo a la gente que revise sus congeladores en busca del pollo contaminado y pide desecharlo o devolverlo al lugar de compra.
El FSIS marca el retiro del mercado como un retiro de Clase Alta 1. No especificarom en qué tiendas minoristas se venden los productos de pollo contaminado ??de TGI Fridays, pero el producto está en los estantes de todo el país.