Estados Unidos es un país perfecto para el turismo, pues sus atractivos y destinos, son ideales para todo tipo de viajero, pero para ingresar a este país deberás de tramitar la visa americana, la cual requiere ser esperada a través de un proceso tardado y además de esto, puede ser negada, tirando a la “basura” tu tiempo y el dinero invertido.
A partir del 2024 este proceso quedará atrás, debido al Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes, por sus siglas en inglés, ESTA.
Te podría interesar
¿Qué es el programa ESTA?
De acuerdo con la embajada de los Estados Unidos, a través de su sitio oficial, el Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes, ESTA, el programa determina la elegibilidad de los visitantes para viajar a los estados Unidos, mediante el Programa de Exención de Visas, VWP, por sus siglas en inglés.
ESTA, autoriza a un viajero trasladarse para viajar a los Estados Unidos bajo el programa VWP, lo que permitirá a los visitantes pasar 90 días dentro de este país.
¿Cómo pedir esta autorización?
Luego de verificar que los países del que se proviene participe en el Programa de Exención de Visa, se deberán realizar los siguientes pasos.
- Confirmación del pasaporte
- Contar con pasaporte electrónico o “e-Passaport”
- Completar el formulario del Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes
- Pagar 4 dólares para procesar la solicitud, si es autorizada esta tendrá un cargo adicional de 17 dólares
- Una vez completo y enviado el formulario, deberá ser enviado para recibir un número de solicitud para el ESTA