El crecimiento del comercio electrónico sin duda se potencializa en estas fechas, donde diversas tiendas en líneas se esfuerzan por atraer el mayor número de clientes ofreciendo descuentos y algunos, además, con la capacidad de entregarlos en un tiempo mínimo. Al respecto, Temu, el comercio en línea que desde 2022 opera en México, arroja algunas interrogantes para los usuarios como, ¿cuánto tiempo tarda en entregar sus pedidos?, ¿qué tan confiables es su app?
En la aplicación de Temu puedes encontrar artículos clasificados en más de 30 categorías distintas, como artículos deportivos, regalos, moda, belleza, electrodomésticos, manualidades y más.
Además de ofrecer artículos de todo tipo, Temu tiene su propio sitio web que conecta a consumidores con vendedores, fabricantes y marcas de todo el mundo.
Esta firma busca ser competencia directa de Amazon y Shein, en la actualidad se esmera por hacer descuentos, en ocasiones, prácticamente increíbles,
En teoría la app de Temu es segura, sin embargo, ante algunas acusaciones, se recomienda no realizar compras con tarjeta de crédito o débito, ya que en México se puede generar los pagos a través de Paypal, Mercado Pago o en tiendas Oxxo.
¿Qué tan confiables es?
En la red circulan varias acusaciones sobre esta tienda en línea, que van desde prácticas comerciales engañosas, como por ejemplo el cobro por cargos no autorizados.
Incluso la firma de analistas en ciberseguridad especializada, Grizzly Research, realizó un exhaustivo sobre esta empresa, y asegura, además del comercio de productos, otro de los objetivos es obtener los datos de los dispositivos que se descargan su app, para venderlos.
¿Cuánto tiempo tarda Temu?
En su aplicación, Temu indica que busca entregar sus pedidos en 15 días, aunque la disponibilidad de los productos y los protocolos de la paquetería en cada zona podrían incrementar los tiempos hasta un mes de tardanza.
Considerando las actuales fechas navideñas, los tiempos de espera para recibir las mercancías pueden extenderse todavía más.
Un punto que tienen a favor, es que sus envíos son gratis.