El trámite de la visa americana es un proceso de suma importancia y tardado, por lo que si es rechazado tu documento, este se deberá de repetir nuevamente y se deberá de pagar como la primera vez, pues este monto no es reembolsable.
Te podría interesar
Conociendo esto, es importante conocer que es lo que investigan y que es de lo que cercioran los agentes consulares antes de decidir si tu visa es aprobada o negada, una vez teniendo en cuenta estos podrás usarlos a tu favor y ponerlos en práctica para que tu trámite sea menos difícil de aprobar, pues la inversión de dinero y el tiempo de espera son aspectos, por los que las personas suelen hacer este proceso nuevamente.
¿Qué es lo que investigan los agentes consulares?
Antes de que el agente consular tome la decisión de aprobarte o negarte la visa americana, toma en cuenta los siguientes puntos.
- Que tu viaje esté bien planeado con fechas específicas, lugares en los que te hospedaras y destinos precisos que estarás visitando, brindar esta información facilitará la aceptación de tu visa.
- El propósito del viaje debe de coincidir con las especificaciones del tipo de visado que solicitaste, es decir, escoger la visa americana que se adecue a tus necesidades y deseos.
- Comprobar tus ingresos, esto ayudará a demostrar que no tienes intenciones de quedarte en los Estados Unidos de forma ilegal, por lo que demostrar que se cuenta con una economía estable, jugará a tu favor.
- Por último, un punto fuerte, es el demostrar que se tienen lazos fuertes en México, es decir, que tengas motivos sólidos por los cuales no debas de abandonar tu país de origen.