HIGIENE

Entérate cuáles son las partes más sucias en los aviones; el baño no es una de ellas

A pesar la limpieza antes de cada vuelo, hay puntos específicos dentro de un avión que no son objeto de limpieza constante, ahí se concentran gran cantidad de gérmenes

Escrito en GLOBAL el

Las tareas de limpieza y desinfección dentro de un avión parece que no son suficientes, pues hay sitios y puntos específicos dentro de los aviones en los que existen gran cantidad de bacterias y gérmenes, capaces de provocar infecciones o enfermedades; sorprendentemente, el excusado como tal, no es el principal foco de contaminación.

Debido a que los vuelos son continuos y abarrotados, donde las personas permanecen encerradas hasta por horas, el interior de los aviones se convierte en un lugar ideal para la proliferación de microorganismos patógenos.

Un informe publicado por el periódico The Washington Post, reveló a detalle cuáles son las áreas más sucias dentro de un avión; el medio de comunicación aplicó pruebas de detección de gérmenes con hisopos.

Las deducciones tras los estudios sorprendieron a muchos, ya que se llegó a la conclusión de que los viajeros corren el riego de enfermarse con facilidad, si entran en contacto con las superficies poco accesibles para la limpieza, donde se concentran bacterias que dejaron las demás personas.

Estos son los puntos con mayor suciedad

Las manijas

Este apartado comprende las manijas de la puerta del baño, la palanca del excusado, las llaves del agua en los lavabos, las palancas para reclinar los asientos y la pestaña de las cortinas, que se ocupa para subir o bajarla.

La investigación arrojó que, la manija del lavabo del baño es la más sucia, le sigue la manija de la puerta, esta última porque muchos pasajeros no se lavan las manos después de hacer sus necesidades.

Asientos y cinturones de seguridad

Los asientos y sus cinturones de seguridad forman parte del listado de lugares más sucios dentro de un avión.

Existe suciedad muy visible en estos lugares, que están plagados de bacterias, debido al sudor y a la ropa sucia de los pasajeros, además de las bacterias transmitidas por las manos de las demás personas.

Los asientos y los cinturones de seguridad suelen entrar en contacto, incluso con los fluidos de las personas.

Respaldos de los asientos, pantallas y bolsillos traseros

Si la parte de delante de un asiento no se salva, la parte trasera del mismo tampoco.

Hay que considerar que los asientos tienen bolsas de almacenamiento en su parte trasera, tanto para guardar pertenecías personales o instructivos del avión, además de que ahí también se ubican las pantallas táctiles.

Por lo general, estos puntos no pasan por una limpieza constante, a pesar de que cientos de manos las manipulan.

Mesa de bandejas

Aunque no lo parezca, estas mesas siempre están sucias, ya que se emplean para comer, leer, ver películas o simplemente para poner artículos.

Una investigación previa, hecha por Travelmath, descubrió que las mesas de bandejas tenían hasta ocho veces más bacterias por pulgada cuadrada que los botones de ventilación e incluso que el suelo.

Los pasillos y las alfombras son otras superficies altamente sucias, la gente camina sobre ellos con y sin zapatos, compartiendo el sudor de sus pies y la suciedad de su calzado.

Las alfombras suelen estar húmedas y la gente camina sobre ellas; agua, refresco o cualquier líquido pueden derramarse en pequeñas cantidades; incluso puede contener orina que otros pasajeros trajeron con la suela de su calzado desde el baño.