La visa americana de turista de 15 dólares está disponible solo para los solicitantes que reúnan los requisitos, de lo contrario tendrán que pagar los 185 dólares que cuesta el trámite.
Para los solicitantes de visa americana de turista ya deben de tener conocimiento que el costo de este trámite es de 185 dólares, independiente si es aprobada o no, es decir, el pago no garantiza que la visa sea aprobada, también el pago no es reembolsable ni transferible.
Te podría interesar
Cabe señalar que cierto segmento de solicitantes podrían pagar por el trámite 15 dólares si así conviene, aquí te diremos cuáles son los requisitos que hay que cumplir para pagar la tarifa más baja, ya que no está disponible para todo el público.
Pago de los 15 dólares por la visa americana de turista
Los solicitantes mayores de 15 años que deseen realizar el trámite de visa, deberán pagar 185 dólares por el procesamiento, dónde la vigencia del documento les podría durar hasta 10 años.
Para los solicitantes que sean menores de 15 años pueden acceder a la tarifa de 15 dólares, pero y la vigencia también sería de hasta 10 años o hasta que el solicitante cumpla 15 años, entonces aquí es donde se debe tomar la decisión de cuál tarifa pagar.
Es importante que cada solicitante de visa debe pagar la tarifa de procesamiento de solicitud de visa para la categoría de visa que se solicita, a menos que no se requiera la tarifa de solicitud.
Tarifas de la visa B1/B2/BCC
- Tarjeta de cruce fronterizo - 15 años y más (Válido 10 años): $185.00
- Tarjeta de cruce fronterizo - menores de 15 años; para ciudadanos mexicanos si el padre o tutor tiene o está solicitando una tarjeta de cruce fronterizo (válida por 10 años o hasta que el solicitante cumpla 15 años, lo que ocurra primero): $15.00
Requisitos para la visa americana de turista y B1/B2/BCC por primera vez
- Pasaporte
- Formulario DS-160
- Recibo de pago de la tarifa de solicitud
Una vez cubierto el pago y realizado el formulario DS-160 ya podría agendarse una cita y así seleccionar el día y la hora para presentarse para fotografías y huellas, según sea el caso y para la entrevista en el Consulado de Estados Unidos.
Ahora que ya sabes quienes son las personas que podrían pagar la tarifa de 15 dólares por su visa americana de turista, te animes a realizar el trámite para cada miembro de tu familia y mejor aún, cuando haya menores de 15 años para poder acceder a este 'beneficio'.