En un momento en el que incluso estuvo en riesgo su vida, un joven grabó los escalofriantes momentos después de un ataque de tiburón, una embestida que le hizo perder la mitad de su pierna derecha, además de que sufrió mordeduras en la extremidad izquierda.
El inusual ataque ocurrió en una playa de Australia, como si fuera parte de una película, en las imágenes se percibe la desesperación de un joven de 20 años, luego de ser mordido por el escualo; mientras buscaba llegar a la orilla para ser auxiliado; en esos momentos el agua se tornó roja por la sangre perdida.
La víctima, Matteo Mariotti, un estudiante italiano de biología marina, expresó en su cuenta de Instagram que "nunca pensó que sobreviviría a ese monstruo", luego que el escualo lo mutilara. Temiendo un segundo ataque de la criatura, Matteo filmó lo que pensó que eran sus últimos momentos en la playa 1770, en Queensland, Australia, un lugar de encuentro familiar.
Empecé este video unos momentos después del último bocado, quería despedirme, nunca pensé que sobreviviría a ese monstruo. Perdí mucha sangre y la pierna, no sé si me la cortarán entera o si se quedará por la mitad, pero ya no importa
Ustedes son mis héroes, me están dando la fuerza para seguir con sus mensajes y llamadas, mi único sueño es volver a verlos. Perdón si no puedo contestarte, pero estoy muy cansado y me duele la cabeza
El joven estaba buceando cerca de la costa cuando la criatura atacó, con la ropa rota se grabó; en ese momento, mientras se acercaba a la orilla, pidió ayuda a quien sería su instructor.
Te ruego que me ayudes, sácame del agua
En una nota de voz enviada al periódico italiano Gazzetta Di Parma el martes, Mariotti dijo que pensaba que su aleta de snorkel se había quedado atrapada en la boca del tiburón, pero había sido su pierna.