Las anacondas son reptiles enormes e imponentes, temidos por su gran tamaño, por su forma de capturar y engullir a sus presas, además de atemorizar a demasiadas personas por su representación en cinematográfica, con filmes que plasman a estos ejemplares como voraces depredadores sedientos de sangre fresca; les temas o admires, es innegable que la naturaleza es una fuente inacabable de maravillas, por lo que a continuación te contaremos algunas curiosidades de este animal.
Te podría interesar
Tres curiosidades sobre las anacondas
Una amplia familia
Aunque la anaconda verde, Eunectes murinus, es la más común y el ejemplar más estudiado y conocido alrededor del mundo, está cuenta con más especies dentro de su familia.
- Anaconda amarilla – Eunectes notaeus
- Anaconda boliviana – Eunectes beniensis
- Anaconda de manchas oscuras – Eunectes deschauenseei
Estos ejemplares comparten la majestuosidad e imponencia de su linaje y su forma de alimentarse a través de la constricción de su presa.
La más grande
En términos de masa corporal, la anaconda verde es la serpiente que destaca al ser más grande, aunque se ve superada en longitud por la pitón reticulada, esto no se equipara a los 130 kilogramos de peso que puede alcanzar, estos ejemplares de gran tamaño, aunque raros, son vistos comúnmente en el río Amazonas y Orinoco.
Sin veneno, pero letal
La anaconda es un depredador formidable, pero esta carece de veneno, el cual cabe aclarar no es necesario para someter a sus presas.
Este ejemplar es oportunista y con una mordida sumamente fuerte y dolorosa logra atrapar a sus presas para empezar con la constricción de sus víctimas hasta la muerte, la anaconda se alimenta de vertebrados acuáticos, terrestres, peses, reptiles, anfibios, aves y mamíferos.
A pesar de ser un ejemplar temido y repudiado por gran parte de la población mundial, su papel en los ecosistemas acuáticos y terrestres es vital.