TRÁMITE

Visa americana: ¿cómo conseguir aprobación rápida en 2023?

Este documento es de los más importantes, por lo que muchos buscan que esté vigente para poder viajar

Escrito en GLOBAL el

La aprobación de la visa americana depende directamente de tu récord y de la decisión de una oficial consular que estará a cargo de tu entrevista al momento de tu cita; y aunque no se puede garantizar que será segura, sí puedes reducir las posibilidades de que te sea negada. 

Si vas a tramitar primero debes hacer tu cita en el sitio oficial del consulado, para de inmediato reunir la documentación necesaria. En este punto debes asegurarte de reunir los papeles o comprobantes que, a decir de expertos en el tema, podrían ampliar la posibilidad de que la visa sea aprobada.

Es importante tomar en cuenta que si ya tienes la cita para este 2023, todo será mucho más rápido, ya que de no ser así deberás buscar fecha y muchas de estas son para 2025, pero por fortuna tienes la opción de reprogramarla en cuanto aparezcan nuevas fechas disponibles.  

Lo que toman en cuenta para aprobar la visa rápida 

Aunque puedes llevarte todos los documentos que consideres necesario, son pocos los que básicamente podrían solicitarte los oficiales consulares, entre estos destaca cualquier documento que te permita probar que tienes un motivo fuerte para volver a México, tal es el caso de propiedades, negocios, trabajo estable o estudios académicos.  

Para mostrar que tienes un trabajo, puedes llevar recibos de nómina o una carta del trabajo; si eres estudiante, puedes solicitar en la institución educativa una constancia de estudios y tu credencial de alumno. 

Si el oficial considera que tienes motivos suficientes para que hagas un buen uso de la visa, en este caso de turista, será muy posible que te sea otorgada.

Si alguna vez tuviste problemas para cruzar a Estados Unidos o te fue cancelada una visa, deberás ser claro y decrlo en tu aplicación y entrevista. 

Otro aspecto sumamente importante al momento de hacer tu solicitud de visa americana, es que no mientas y seas honesto con tus respuestas, ya sea al momento de llenar el formulario DS-160 o bien al momento de tu entrevista; que tus respuestas coincidan con lo que respondiste en la solicitud en línea