Este fin de semana se reportaron varios tornados en Tennessee, Estados Unidos, los cuales provocaron la muerte de 6 personas y cuantiosos daños materiales.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de tornado para múltiples áreas en el centro de Tennessee el sábado por la tarde y la noche, incluidas partes de Nashville, Madison, Hendersonville y Gallatin.
Te podría interesar
Fue alrededor de la 1:35 de la tarde cuando un potente vórtice impactó en con toda su fuerza en Clarksville, Tennessee. La voracidad del evento climatológico dejó estructuras y casas muy dañadas, árboles caídos y cortes de energía a su paso.
El Departamento de Policía de Clarksville anunció que sus oficiales, así como miembros del Cuerpo de Bomberos de Clarksville y los Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Montgomery, estaban respondiendo a múltiples ubicaciones en la parte norte de Clarksville debido a los grandes daños causados por el tornado.
Los equipos de emergencia informaron graves afectaciones en varias partes de los condados de Davidson, Sumner y Montgomery durante la noche del sábado.
Múltiples muertes
La oficina del alcalde del condado de Montgomery confirmó un saldo de tres muertes en Clarksville el sábado por la noche, mientras la Oficina de Manejo de Emergencias de Nashville informó tres muertes adicionales en Madison.
"Debido a los peligros potenciales del clima, líneas eléctricas caídas y escombros, le pedimos a la comunidad que se refugiara en el lugar y se mantuviera alejada de las carreteras", escribió la oficina del sheriff en Facebook.