A través de redes sociales se viralizó el momento en el que un oso, harto de las agresiones y abusos de su domador, se rebela atacándolo en pleno show en vivo, frente a cientos de espectadores.
Uno de los animales más usados en los circos durante años es el oso, debido a su relativa facilidad para amaestrarlos y enseñarles diversos trucos. Lamentablemente las formas usadas para que aprendan, al igual que otros seres vivos en estos espectáculos, son sumamente crueles.
De hecho, por esto mismo muchos países tienen ya prohibido mantener a cualquier mamífero dentro de estos recintos, pues representan una crueldad sin medida.
Esto no aplica a ciertas regiones, donde las personas aún se divierten con las agresiones animales, provocándose risas a base del sufrimiento. En este contexto fue que se grabó un clip, donde un oso se hartó de su situación y despertó su lado más salvaje, atacando al domador que lo había lastimado durante años.
El video, subido a Twitter/X, muestra los momentos previos a la agresión animal, donde todo era diversión y risas por parte de la audiencia. El oso estaba realizando una rutina común, cargando con una carreta, cuando en un momento se harta de la situación, soltando el aparato y después atacando al domador, sometiéndolo en el suelo.
A pesar de haber otro ayudante en el lugar, ni las patadas a su lomo y hocico hicieron que este lo soltara.
La grabación, con más de un millón de reproducciones, generó un gran debate en redes sociales, donde la mayoría de usuarios concordaron en que la agresión del oso al domador en el show en vivo fue justificada, debido a las previas agresiones hacia el animal.
“Esto es lo que obtienes por maltrato animal. Suficiente es suficiente”, “donde esta el resto del video”, “si hubieran dejado al oso en su entorno natural, el hombre todavía sería capaz de contar hasta diez”, o “Se lo mereció por obligar a un oso a ser un entretenimiento”, fueron algunos de los comentarios vistos en la red social.