Luego de varios día donde el clima de Texas registró temperaturas cálidas, un frente frío que ingresará próximamente, traerá lluvias y un descenso de temperaturas en diversos puntos del norte, centro y sur del estado.
Será a partir de este jueves 9 de noviembre cuando el sistema frontal se sitúe al centro y sur de la entidad, ocasionando clima más fresco en la región de Hill Country.
Te podría interesar
Según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS por sus siglas en inglés), el frente frío que generará precipitaciones aisladas a gran parte del centro de Texas ya ha llegado a la meseta Edwards y se dirige a la ciudad de San Antonio a partir de este jueves por la mañana. A las 6:39 el frente frío ya se acercaba a la zona de Kerrville.
Se moverá primero a través del Río Grande y el sur de la meseta Edwards durante la mañana; a lo largo del corredor I-35 aproximadamente al mediodía y sobre las llanuras costeras por la tarde, dejando un ambiente más fresco y ventoso.
¿Cuándo lloverá al sur de Texas por el frente frío?
Existen condiciones climáticas para que se registre la lluvia a partir del jueves al mediodía, con hasta un 50 por ciento de probabilidad y las posibilidades aumentan a medida que avanzará el día, habiendo un 80 por ciento de posibilidades de lluvia por la noche.
Al norte del estado también se prevé que el sistema frontal ocasione ambiente húmedo y fresco, pues en el área del Metroplex la temperatura descenderá hasta los 40 grados Fahrenheit, un clima idóneo en el otoño, con 100& de probabilidad de lluvia generalizada en Dallas - Fort Worth todo el jueves.
El NWS prevé que este clima húmedo y fresco causado por el frente frío en Texas continúe durante el fin de semana y avance hasta la próxima semana, prevaleciendo la probabilidad de precipitaciones aisladas entre un 40 y un 50 por ciento desde mañana viernes 10 de noviembre al lunes 13 de noviembre en el sur.