SALUD PÚBLICA

Esta ciudad de Texas podría prohibir el vapeo en lugares públicos

Autoridades de todos los niveles de gobierno buscan regular esta práctica que pone en riesgo la salud, sin embargo, la venta de cigarrillos electrónicos han aumentado, sobre todo en los adolescentes

El vapeo está prohibido en varias ciudades de Texas
El vapeo está prohibido en varias ciudades de TexasCréditos: Pexels
Escrito en GLOBAL el

El vapeo podría quedar prohibido en lugares públicos de la ciudad de Dallas, Texas, luego de que un consejo ciudadano aconsejara a autoridades seguir el ejemplo de otras metrópolis del estado que ya han implementado esta medida.

Fueron los miembros de la Comisión Ambiental de Dallas quienes hicieron la petición de implementar políticas que restrinjan el uso de los cigarrillos electrónicos para beneficio de la salud pública.

Candace Thompson, presidenta del comité de salud ambiental del organismo, señaló que existe una "correlación entre la exposición al aerosol del vaporizador y efectos negativos en la salud de personas vulnerables".

En el mes de agosto del presente año, esta comisión probó una recomendación para extender la medida implementada en 2016, sobre la prohibición municipal de consumir productor de nicotina y sin nicotina en sitios públicos, exceptuando establecimientos como bares, restaurantes y parques controlados por socios particulares.

¿Qué ciudades de Texas han prohibido el vapeo?

El consumo de cigarrillos electrónicos en lugares públicos ha sido prohibido en ciudades como Austin y Houston.

El Concejo Municipal de Austin aprobó en 2017 la enmienda de una ordenanza aprobada en 2005 que restringía fumar en áreas públicas, incluidos parques, bares y restaurantes, parra incluir edificios de la ciudad, sitios de trabajo, y más.

En 2022, el Ayuntamiento de Houston decidió prohibir el vapeo y los cigarrillos electrónicos en los espacios públicos cerrados o en un centro de trabajo, dentro de los 25 pies de la entrada o salida de un edificio, estadios al aire libre y paradas de transporte público, incluyendo cualquier otro dispositivo que utilice vapores o líquidos en aerosol.

Pese a los esfuerzos de autoridades de todos los niveles de gobierno para regular y prohibir esta práctica, la venta de cigarros electrónicos y el vapeo ha aumentado en Texas, gracias a campañas de publicidad que son dirigidas principalmente a adolescentes.